María Ibañez, es bióloga, viajera y amante de los paseos con su hija Carmela. Ella es la creadora de la cuenta de Instagram Mamarosarienne. A través de ese medio genera contenido creativo e invita a paseos para disfrutar en familia en nuestra ciudad.
¡Hoy conocemos el surgimiento de Mamarosarienne y la conexión que tiene ella con las redes sociales!
¿Cómo nació Mamá Rosarienne?
Mamá Rosarienne nació luego de volver a instalarme en Rosario después de vivir casi 6 años en Francia. Comencé a redescubrir la ciudad de la mano de mi hija de 2 años, sus rincones, sus propuestas para la infancia, sus museos, sus atractivos turísticos y culturales, etc. En esta búsqueda me empecé a dar cuenta que las propuestas que tiene la ciudad en relación a las actividades para hacer en familia son descomunales pero que faltaba un canal de difusión claro y con más llegada. Así surgió mamá rosarienne, mitad rosarina y mitad parisina “parisienne”, que guía a los padres por Rosario y los alienta a redescubrir el espacio urbano de la mano de nuestros hijos.
¿Cuál es tu fuente de inspiración para publicar en redes?
Mi fuente de inspiración es sin dudas mi hija y los aprendizajes cotidianos que compartimos.
¿Cómo planificas cada contenido para difundir?
Los contenidos los tengo en mente con anticipación pero como incluyen a mi hija no siempre puedo llevarlos a cabo en los tiempos que yo quiero. Muchas veces armo un post y me falta la foto que lo acompañe porque no encuentro el momento, la luz o la armonía de mi hija para poder sacarla. Hay veces que surge al revés, a veces una foto que saco de mi hija me inspira para escribir un post. Lo que si planifico con anticipación es la agenda cultural que se publica entre jueves o viernes con toda la información de los planes para el fin de semana en familia en Rosario.
¿Cuál es la publicación que hiciste y más te gustó? ¿Por qué?
La publicación que más me gustó hacer fue una en la que describo “Las 10 cosas que no te dicen sobre la alimentación complementaria de los bebés”. En los blogs de maternidad se suelen idealizar estos procesos, mostrar el costado divertido y omitir la cara B y el lado tedioso de determinadas tareas que tenemos como padres. Y la alimentación infantil es una de ellas. El post ha tenido muchísima aceptación y se ha compartido en otras cuentas.
¿Qué es lo primero que te fijas cuando entras a una red social?
La estética y el contenido. Hubo en el último año una explosión de cuentas de Instagram y yo sigo siendo fiel a las que me aportan contenido de calidad y que no hayan parado de generarlo aún cuando la cantidad de seguidores es grande. En los últimos meses he dejado de seguir las cuentas más populares porque se han transformado en un sinfín de post esponsoreados que nada tienen que ver con la esencia de la cuenta.