Sofía Schoo Lastra es creadora y conductora de Popurrí Digital, un programa que se lanzó en octubre de 2018 y se emite por Televisión Regional. En el mismo informa sobre las nuevas tecnologías, producciones transmedia y audiovisuales, medios sociales, publicidad y marketing.
Sofia además trabaja en el sector de comunicación de Plataforma Lavardén, y es parte del equipo de yoteaviseradio.
Hoy nos cuenta sobre su último proyecto televisivo, lo que más disfruta de su trabajo y su relación con las redes sociales.
¿Cómo surgió Popurrí Digital?
Popurrí Digital surgió como un proyecto que busca dar a conocer los diferentes aspectos que fueron modificados por la tecnología, desde lo cotidiano hasta cuestiones específicas de cada rubro: medicina, publicidad, deportes, cuestiones legales.
Soy fanática de la tecnología y de los cambios que genera en los vínculos y las posibilidades que trae en muchos ámbitos. Por eso armé esta comunidad para compartir estos temas. Gracias a la gente de Televisión Regional que abrió sus puertas a la propuesta, desde octubre sumó el formato de programa de televisión que se emite los sábados a las 23.30 horas con repeticiones en la semana. Los temas y las entrevistas se pueden ver también a través de YouTube y seguirse en redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram.
¿De qué se va a tratar el próximo Popurrí Digital #13?
El próximo programa va a tratar sobre la app Carpoolear, propuesta local para viajes compartidos, contribuyendo en la economía, la sociabilización y la ecología.
Estuvimos visitando el espacio Xirgu Untref en San Telmo en Buenos Aires, para la presentación de Canciones Dibujadas, el nuevo lanzamiento del ilustrador Tute, donde combina diferentes lenguajes. Su música y letras, con artistas invitados que las interpretan y con ilustradores que participaron en las visuales. Todo puede verse en el canal de Un3.
Entrevista donde abordamos el peso que tiene hoy el formato audiovisual, las posibilidades que tenemos al alcance para crear contenidos y las posibilidades que ofrecen las redes para su difusión.
¿Qué es lo que más disfrutás de tu profesión?
Es un proceso que se disfruta mucho, desde el momento de informarse, con actualización constante, hoy en día algo fundamental, más en estos temas. Seguido de elegir qué contenidos pueden ser de interés y pensar cómo contarlo, a quién entrevistar. Los formatos varían, para radio, tele, redes sociales. Pero lo mejor es lo que se genera, los comentarios, los debates, las experiencias personales que exceden lo digital, las reflexiones al respecto. Creo que ahí está el punto, poder generar un espacio para frenar la vorágine y conocer y reflexionar.
Qué preferis: Instagram, Twitter o Facebook.. ¿Por qué?
Las redes van cambiando, y la clave de que sean atrapantes es el hecho de que haya gente, o al menos la gente que a uno le resulta interesante. Creo que lo que trasciende son los contenidos, lo que uno quiere contar y hoy el cómo también es el desafío. Contar algo auténtico, de manera llamativa, adaptando a la plataforma que se vaya presentando. Hoy, me quedo con Instagram y con Twitter.
En tu tiempo libre, ¿te quedan ganas para las redes?
¿Tiempo libre? Jaja! Las redes ya atraviesan todos nuestros momentos. Es cierto que a veces dan ganas de desenchufarse, como con las actividades diarias, cortar un poquito y darle espacio a otras cosas. Nada se compara con los encuentros presenciales, los abrazos y las risas frente a frente!