¡Hoy conocemos a Marieta Defelice! Ella es Licenciada en Diseño Gráfico y siempre supo que quería estudiar esa profesión. Le interesaba también aprender Psicología y Peluquería, averiguó por Artes Visuales y cursó un cuatrimestre de Publicidad que la hizo dar cuenta que su pasión es la Comunicación Visual y el Diseño Gráfico y Digital.

Durante la cursada de la Lic. en Diseño Gráfico, dió clases como auxiliar de cátedra en dos materias que admiraba, Illustrator y Comunicación y Visión. Cuando terminó la carrera, a la par de la ayudantía, comenzó a trabajar en relación de dependencia como diseñadora de la UAI sede Rosario: “Ahí en mis ratos libres dibujaba con mouse para matar el tiempo. Si te muestro lo que hacía, me desmayo del horror, pero fueron los inicios de mi búsqueda estilística como ilustradora”, comentó Marie.

Al tiempo y después de muchas horas de trabajo nació Oh Margo, un proyecto que lanzó junto a su amiga Cecilia. Juntas venden objetos con arte, hacen envíos a todo el país, ventas mayoristas y tienen una tienda online para minoristas.

Marie actualmente se especializa en ilustración y marca para empresas, profesionales y emprendimientos. A través de su cuenta de Instagram muestra sus trabajos y expresa sus sentimientos sobre distintos temas ¡Sus publicaciones tienen mucha llegada y la respuesta de sus seguidores siempre es positiva!

Debido a lo que está pasando a nivel mundial por el coronavirus, a esta nota le agregué una pregunta relacionada para que ella nos cuente qué piensa al respecto y cuáles son los aprendizajes que está transitando en cuarentena.

¡Te invito a conocer su historia con sus propias palabras!

¿Cómo surgió Oh Margo?

Oh Margo surge como vía de escape a la computadora. Siempre me gustó el arte y dibujar pero nunca quise ir a aprender, porque sentía que tenía que fluir de mi, y si me llenaba de teoría, me iba a limitar mucho.
Salía de laburar 8 horas como diseñadora, llegaba a casa y me ponía a pintar tazas y mates a mano para amigos y amigos de amigos. Me hice un Facebook de empresa y así llegó el primer cliente mayorista de Bariloche.

¿Qué fue lo que más te costó lograr?

Lo que más me costó y me cuesta hoy en día es la organización.
Voy fluyendo, porque siento que de esa manera soy más creativa, pero la realidad es que cuando me organizo, mis inseguridades y mis miedos se calman y me desbloqueo. Me siento más capaz y audaz, pero al mismo tiempo me percibo como un reloj y eso no me identifica, todavía.

¿Qué es lo que te mantiene apasionada?

Me mantiene apasionada la búsqueda constante.
En Oh Margo busqué, busqué y, sin planteármelo demasiado, encontré a una persona (que siempre estuvo ahí) que atendió a mi llamado y se animó a generar una sociedad conmigo. Ceci -mi hermana de la vida- que sí es organizada, me liberó muchísimo. Y cuando Oh Margo se convirtió en negocio y mis personajes comenzaron a encontrar su lugar en el mercado, yo me decidí y empecé a dedicar medio día a nuevos clientes que necesiten ilustración y arte en sus marcas.
Eso me mantiene en la búsqueda, conectando y aprendiendo de gente que vibra en la misma sintonía.
Hace aproximadamente 2 años comencé a transitar una búsqueda personal-interna-espiritual que me mantiene en constante conexión con mi ser, mis virtudes y mis sombras. La lectura me enciende el alma.
Me animé a contarlo en redes sociales y eso generó una gran empatía con chicas que están en este mismo camino.
Lo más hermoso es que esto me ayuda a atraer clientes con la misma energía y vibración que la mía.

Tienen una tienda online.. ¿Cuál fue su estrategia a la hora de crearla? ¿Las compras son mayores a través de ecommerce o son más los pedidos por las redes sociales?

La tienda online es nuestra herramienta para llegar a todo el país, para generar un flujo de venta seguro y eficiente. Tanto para el cliente como para nosotras.
Las ventas minoristas son todas por la web, pero si no fuera por las redes sociales y por Google Ads, nadie se enteraría de su existencia.

¡También tenes un IG personal! ¿Qué es lo que más te gusta transmitirle a tu público? ¿Planificas cada contenido?

No planifico nada de nada, todo lo que posteo me sale del alma de ese momento. Mi tipo de contenido que es más motivacional y no funciona programado. Porque cuando escribo algo, lo hago con la emoción del momento y eso me devuelve la gente del otro lado.

Estoy intentando sí programar posteos de venta de mis servicios de branding e ilustración para marcas. Pero para eso contraté a una genia experta en este tema, Flor Lacasia, porque a mi me excede y no me sale bien. Es fundamental formar equipo si querés crecer.

¿Qué consejos le darías a aquella persona que recién comienza a emprender?

¡¡¡Que siga los pasos de los grandes, hay muchos!!! Y muchos de ellos escribieron libros, ¡qué inmensa suerte tenemos!
Lean a los grandes creadores. Anímense a preguntar a sus referentes.
Copien sus decisiones, háganlo a su ritmo, no desesperen, pero no paren. No se conformen. 
Reinvéntense constantemente. No se estanquen. Muéstrense en redes sociales, hagan conocer sus talentos. Compartan sus habilidades. No se guarden información. Compartir es la nueva moda, lo que das vuelve. Lo que das enriquece al otro y te hace vibrar alto a vos. 

Aléjense de la tele, las noticias, los chusmeríos.
Coman para nutrirse, no para llenarse de porquerías, porque si comemos demasiada azúcar o comida prefabricada, nuestro cuerpo concentra su energía en purificarse y digerir; y eso nos resta energía para crear y ser los mejores en nuestro campo de acción. Tomen mucha agua. Necesitamos estar muy power.   

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Mi momento a solas gestando un nuevo diseño, una nueva ilustración. 

Cuando veo un trabajo en la calle de sorpresa. 

Cuando miro la lluvia, el cielo. Cuando escucho mi música favorita o veo películas. Eso enriquece mi inspiración. Y es parte fundamental de mi trabajo.
Y, por supuesto: cuando me depositan 😉

¿Te queda algún momento que te relajas y dejas de lado las redes?

Estoy intentando estar cada vez mas lejos del teléfono. Me di cuenta que es una adicción y no está bueno. Si bien lo uso mucho para trabajo, también es como un círculo vicioso (y está muy bien pensado para que así sea) del cual quiero distanciarme un poco porque me genera ansiedad.
Para ello, dejo el cel lejos, en un cajón. Si tengo que atender clientes lo hago por Whatsapp Web.
Para relajar: entreno musculación 3 veces por semana, casi dos horas cada vez que voy. Leo. Y me reúno con amigos que amo.

¿Qué consejos le darías a las personas debido a la situación que estamos viviendo con el coronavirus?

Responsabilidad = habilidad para responder. Es un momento planetario donde lo mejor que podemos hacer es elevar nuestra consciencia personal; esto significa estar muy presentes en cada una de las elecciones que hacemos: si vamos a reenviar un Whatsapp, si vamos a ir al súper a comprar kilómetros de papel higiénico, no lo vamos a hacer en piloto automático, vamos a estar más conscientes que nunca. ⁣
Entonces hagamos cosas que nos sumen y sumen a los demás. El miedo cultiva el miedo. Accionemos en coherencia con la situación. Ayudemos a potenciar la consciencia colectiva cuidando y renovando nuestra propia energía. ⁣

Les comparto algunos tips que fui escuchando que a mi me ayudan: ⁣
✨Administrá tus recursos intangibles como tu energía vital. ⁣
✨Dá ayuda emocional (si estás en sintonía con el amor y lo positivo).⁣
✨Compartí tu buena onda virtual a alguien que lo necesite. ⁣
✨Guardá tu pesimismo y la queja constante hasta que esto pase. ⁣
✨Alimentate conscientemente para que el cuerpo no tenga que estar destinando toda la energía a la digestión. ⁣
✨Acércale cosas del súper a los adultos mayores de tu edificio que no pueden moverse por sus propios medios. ⁣
✨Respirá. Para no paranoiquear y expandir más el miedo.⁣

¿Algo que quieras contar que no te haya preguntado?

Lo más importante de todo esto y no lo dije es que se escuchen. Y para escucharnos a nosotros mismos hay que permanecer en silencio. La intuición (que todos tenemos, más o menos desarrollada) es la clave para estar en este mundo.